Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

El País

PASO 2021: personas con coronavirus o en aislamiento están eximidas de la obligación de votar

La decisión fue confirmada por la titular del Juzgado Federal N° 1, con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini.

Las personas que tengan coronavirus o estén en aislamiento están eximidas de la obligación de votar en las próximas PASO 2021. La decisión fue confirmada por la titular del Juzgado Federal N° 1, con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini. En este marco, aclaró que quienes no concurran deberán presentar la certificación médica pertinente para justificar la ausencia.

“Es la elección más difícil que me toca vivir”, expresó María Servini. Por otro lado, aseguró que estas PASO 2021 no será igual a otra elección. “Todas las escuelas son diferentes, recibo llamados cada 15 minutos por diferentes consultas vinculadas a los protocolos sanitarios que se implementarán en los comicios”, agregó. Las medidas de seguridad fueron implementadas en conjunto con el Ministerio de Salud de la ciudad.

“Todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 9492021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar. El protocolo que se aplicará en cada escuela fue consultado con el Ministerio de Salud de la Ciudad. Las personas que contrajeron Covid, son contacto estrecho o tienen síntomas deben permanecer aisladas”, insistió en diálogo con Télam.

Las recomendaciones de la DINE de cara a las PASO 2021

Días atrás, la Dirección Nacional Electoral (DINE), emitió una serie de recomendaciones de cara a las próximas PASO 2021. Es así que la Justicia expresó: “Es muy importante verificar los lugares de votación”. Esto se debe a que uno de cada cuatro argentinos votará en un lugar distinto al de los últimos comicios. Cabe recordar que la próxima convocatoria al cuarto oscuro será para el 12 de septiembre.

Según han detallado, los cambios en el padrón debieron ser realizados para poder dar cumplimiento al protocolo que se utilizará en los comicios. De esta manera, las elecciones legislativas a realizarse el 12 de setiembre, como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, regirán bajo un mismo sistema. Todo esto es debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *