Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Está en la esencia de Macri no valorar la democracia ni la institucionalidad”

El presidente aseguró que desde el Frente de Todos lo “ayudaron” a que llegara al 10 de diciembre.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, criticó a su antecesor, Mauricio Macri, por sus declaraciones en la previa de las PASO 2021. “Está en la esencia del exmandatario y referente de Juntos Por el Cambio esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”, expresó. Asimismo, aseguró que desde el Frente de Todos lo  “ayudaron” a que llegara al 10 de diciembre y que la transición fuera respetando las normas.

“A Mauricio Macri lo ayudamos a que llegue al  10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas. Y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo”, reveló Alberto Fernández. Para el presidente, hay “dos miradas absolutamente distintas en el país” que diferencian al Frente de Todos de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Según recordó, durante el macrismo “dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente”. Además, indicó que “abrieron la importación de un modo enloquecido y se arruinaron muchas industrias”. Por otro lado, aseguró que es “optimista” en cuanto a los resultados que lograrán en las urnas del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“La gente va a valorar que hay un Gobierno que se preocupa por ellos. Tengo la íntima seguridad que pusimos todo nuestro esfuerzo para que el cuidado de la agente y cómo cuidamos a las pequeñas y medianas empresas. Son las que más trabajo dan en la Argentina, con el ATP. Se empieza a ver una mejora en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, la economía argentina empieza a ponerse de pie”, resaltó.

Por otro lado, Alberto Fernández indicó que el Gobierno nacional impulsó medidas impositivas que “van en contra del sentido que caracteriza al sistema tributario nacional”. Además, hizo referencia a los cambios en el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. “Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias, claramente, muestra que las Pymes no pagan lo mismo que las grandes empresas”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *