El País

Alberto Fernández: “La industria es el motor del desarrollo”

El presidente criticó las políticas industriales de su antecesor, Mauricio Macri.

Alberto Fernández

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, visitó una empresa de calzado deportivo que reabrió este año, luego de haber cerrado durante el gobierno de Cambiemos. “La industria es el motor del desarrollo”, aseguró. Asimismo, criticó las políticas de su antecesor, Mauricio Macri, caracterizada por la apertura indiscriminada de importaciones, el cierre de plantas y el despido de trabajadores.

La actividad sirvió como marco para que Alberto Fernández contrapusiera el modelo de sustitución de importaciones y consumo interno que encarna su administración. “Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos. Fue una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en el país de seguir haciéndolo”, remarcó.

“El resultado fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”, agregó. Junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente recorrió la empresa Bicontinentar Footwear Technologies, exPaquetá. La misma es líder en la fabricación de calzado deportiva de alta tecnología con capacidad para producir hasta 10 millones de pares de calzado por año.

Sobre la reapertura de la empresa

Sobre la reapertura dijo: “Estoy muy contento porque la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente. Esta es una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres”. Durante su discurso se mostró contento y satisfecho del regreso de la empresa y que ya tenga alrededor de cien empleados en función.

“Cuando hay un empresario que arriesga e invierte; necesariamente tiene que asociarse al trabajo y así genera algo que es muy virtuoso: inversión, trabajo, producción y desarrollo”, destacó Alberto Fernández. En este marco, ubicó al “desarrollo industrial” en el centro de la propuesta del Gobierno del Frente de Todos. “Todos los días celebramos que la industria existe”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version