Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES: ¿cómo acceder a la Beca Progresar Trabajo?

La fecha límite será el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó los requisitos para acceder a la Beca Progresar Trabajo de $3.600 por mes. La edad máxima para poder inscribirse es de 24 años, aunque existen algunas excepciones. El Ministerio de Educación, a cargo de Nicolás Trotta, brindó una expansión a la fecha límite para anotarse en el plan hasta el próximo 30 de noviembre.

El programa de ANSES dirigido a jóvenes estudiantes cuenta con cursos para formar profesionales. Las orientaciones se pueden elegir de acuerdo al lugar donde vive o sus orientaciones académicas. En este plan pueden participar titulares que perciban otras ayudas por parte de la Administración, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los requisitos para ingresar en el programa son: ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Además, tener entre 18 y 24 años cumplidos. La edad se extiende hasta 35 años a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Por otro lado, no tiene límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Las personas que estén interesadas se podrán anotar por computadora a través de la página oficial del Progresar y completar el formulario de inscripción.

El listado de los cursos

El listado completo para los cursos de capacitación y formación profesional está ligado a la zona de residencia del inscripto. El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se encarga de la coordinación de políticas públicas relacionadas a la Educación Técnico Profesional. Asimismo, la ANSES lleva adelante la distribución de los $3.600 por mes para todos los inscriptos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *