El País

Vacuna contra el coronavirus: llegan las primeras 100.000 dosis de Pfizer

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense que arribará al país.

vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hoy llegan las primeras 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que arribará al país luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional para recibir un total de 20 millones. Luego, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dará una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP).

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer arribará a las 16:00 hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines. Tras el arribo, la ministra Carla Vizzotti hablará con la prensa junto a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson; y el representante del laboratorio, Nicolás Vaquer.

En los próximos días se sumará un nuevo envío con otras 160.290 inyecciones para combatir la enfermedad en el territorio. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. De esta manera, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado.

El objetivo del Gobierno para septiembre

La Argentina superó los 57 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación. A partir de la llegada de más inyecciones, el objetivo del Gobierno nacional para septiembre es seguir completando los esquemas de vacunación. En este marco, se adelantó que la idea es aplicar alrededor de 7 millones de segundas dosis durante el mes, como ocurrió en agosto.

“En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación”, dijo esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Por el momento, se distribuyeron 51.970.024 dosis en todo el territorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version