Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

El Gobierno nacional financiará el Santuario del Beato Fray Mamerto Esquiú

La obra comenzará a ejecutarse el próximo año y tendrá un valor de 600 millones de pesos.

El Gobierno nacional anunció que financiará la obra de la construcción del Santuario del Beato Fray Mamerto Esquiú en el Suncho La Paz. La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle. La obra comenzará a ejecutarse el próximo año.

En la oportunidad, Eduardo Niederle le presentó a Gabriel Katopodis el proyecto de la obra de Fray Mamerto Esquiú que tendrá un valor de 600 millones de pesos. Además, le entregó un listado de proyectos de gran utilidad en la provincia para que sean incluidos en el Presupuesto Nacional. Por otro lado, ambos ministros analizaron el trabajo realizado en materia de infraestructura.

Entre las obras finalizadas se destacan las de Ruta Provincial N° 1, 3 y 7; los puentes de Santa María, San José, El Pantanillo, Banda de Lucero; los hospitales fronterizos, la Ciénaga y el camino a Asampay. Durante el encuentro con el funcionario nacional, el ministro Eduardo Niederle estuvo acompañado por la directora de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo y Eduardo Álvarez.

La Beatificación del fraile

El pasado sábado 3 de septiembre, en la explanada de la iglesia de Piedra Blanca, se llevó adelante la ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Tras una larga espera, se realizó el evento que envolvió a la provincia de emoción. Con más de dos mil fieles siguiendo el evento en vivo y otros miles a distancia se concretó la Santa Misa encabezada por la imagen de la Virgen del Valle.

La jubilosa fiesta por la beatificación del fraile franciscano catamarqueño pudo concretarse bajo una serie de estrictos protocolos. Luego de que se postergará en numerosas ocasiones a causa de la pandemia del coronavirus, pudieron darse las condiciones para honrar al beato. La santísima ceremonia fue seguida por fieles de Catamarca, Argentina y el mundo a través de las distintas plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *