Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

El País

PASO 2021: comenzó el operativo para repartir más de 100.000 urnas en todo el país

El dispositivo prevé llegar a cada rincón del territorio nacional.

En la mañana de este sábado comenzó el operativo para repartir más de 100.000 urnas en todo el país de cara a las PASO 2021 del domingo. Las mismas serán distribuidas por parte del Correo Oficial junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar. El dispositivo prevé llegar a cada rincón del territorio nacional.

Se trata de un total de 101.457 urnas que se repartirán para que los argentinos puedan participar el domingo en las PASO 2021, entre las 8:00 y las 18:00 horas. El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas; material electoral y kits sanitarios por el Covid-19 para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos.

Entre el operativo se destaca el caso particular que incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de los comicios más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno en Jujuy. Durante la madrugada, los trabajadores del Correo, junto a los efectivos del Ejército Argentino; comenzaron el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos de Tilcara.

Otro particular operativo tiene lugar en la isla Apipé Grande, del departamento de Ituzaingó, Corrientes, en la frontera fluvial con Paraguay. En este caso, los trabajadores del Correo Oficial recorrerán 10 kilómetros en lancha a lo largo del río Paraná; para luego atravesar casi 40 kilómetros en vehículos 4×4. Sobre un brazo del mismo río, al norte de la provincia de Buenos Aires; se llevará adelante otro operativo en las islas del Delta de San Fernando.

Operativo de seguridad de las urnas y el comicio de las PASO 2021

Para la seguridad de las urnas y el comicio de las PASO 2021, estarán afectados más de 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado; el personal afectado al dispositivo se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal. A su cargo estará personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para la seguridad en los 24 distritos del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *