Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Confío que este camino que iniciamos en 2019 no se altere”

El presidente sostuvo que se debe priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en todo el territorio.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. “Confío que este camino que iniciamos en 2019 no se altere. En lo que nosotros concierne no se va a alterar”, expresó. En este marco, sostuvo que se debe priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en todo el territorio.

La iniciativa presentada por el mandatario Alberto Fernández tiene como objetivo “promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas”. Además, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas”, según se informó oficialmente.

“Celebro que esta ley sea el resultado de un debate abierto donde los industriales plantearon sus inquietudes; los funcionarios escucharon y hoy estamos promoviendo la ley que cuenta con el acuerdo de los actores que son destinatarios porque no hace mucho tiempo, en el 2019, hubo una ley que no funcionó”, remarcó el jefe de Estado argentino y aseguró que “gobernar es crear trabajo”.

Alberto Fernández y la importancia de la industria

Sobre esto, Alberto Fernández agregó: “La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento. Ha sido el objetivo del Gobierno y seguirá siendo que la industria vuelva a ocupar un lugar preponderante dentro de la economía argentina. De ese modo, lo que hacemos es generar trabajo formal, básicamente. Y en ese esquema prestarle singular atención a las pequeñas y medianas empresas”.

“Queremos que el Compre nacional funcione, no que sea una ley retórica, sino que en los hechos se convierta en un verdadero sistema. Estamos dando un paso importante y vamos a trabajar y hacer todo lo posible con nuestros bloques para que rápidamente este proyecto se convierta en ley. Y para que rápidamente no seamos tontos y privilegiemos a la industria argentina”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *