Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: comienza la distribución de más de 1,4 millones de dosis

Se repartirán segundas Sputnik V, Pfizer, Moderna y CanSino en todas las jurisdicciones del territorio nacional.

El Gobierno nacional comienza con la distribución de un total de 1.417.165 dosis de las distintos tipos de la vacuna contra el coronavirus. En esta ocasión, se repartirán segundas Sputnik V, Pfizer, Moderna y CanSino en todas las jurisdicciones del territorio nacional. De acuerdo el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana 28.721.805 personas recibieron la primera dosis y 18.273.929 las dos, completando el esquema.

Entre hoy y mañana se repartirán 399.680 monodosis de la vacuna contra el coronavirus Cansino. Hay que recordar que el segundo cargamento llegó el martes pasado y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes y refugiados, entre otros. Además, de distribuirán de manera conjunta 760.625 dosis del segundo componente de Sputnik V y 156.240 de Moderna.

Se hará lo mismo con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que llegaron a la Argentina el último miércoles. El contrato firmado por el Ejecutivo nacional establece el arribo de 20 millones de vacunas durante este año, que estarán destinadas a adolescentes. Asimismo, se repartirán 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación.

Por otro lado, en la noche del pasado sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 530.300 dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca-Oxford. En la madrugada del domingo fue el turno de 1.116.000 Sputnik V del componente 2, con las cuales el país ya recibió más de 60 millones de dosis desde diciembre. Según información oficial, ya se distribuyeron un total de 51.999,944 inyecciones en todo el territorio.

El avance de aplicación de la vacuna contra el coronavirus

El pasado sábado arribó un cargamento con más de 500 mil dosis de AstraZeneca y la Argentina superó las 59 millones de inyecciones recibidas. El Plan Estratégico de Vacunación avanza en todo el país con un ritmo de aplicación semanal de más de 2,4 millones de inyecciones según la última quincena. En este marco, se superó el 62,5% de la población que inició su esquema y cerca del 40% que lo completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code