Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros

En su nuevo Gabinete el presidente de la Naciónnombró como jefe del mismo al tucumano Juan Manzur

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a su renovado Gabinete, que estará bajo las órdenes del gobernador de Tucumán, el nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur, quien fue nombrado a ese cargo por la vicepresidente, Cristina Kirchner. La misma ceremonia, que se inició a las 16:00 en Casa Rosada, el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero juró como ministro de Relaciones Exteriores y Culto en reemplazo de Felipe Solá.

El presidente también le tomó juramento al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández que asumirá como ministro de Seguridad reemplazando a Sabina Frederic y al exministro de Agricultura del kirchnerismo Julián Domínguez, quien reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La lista del nuevo Gabinete se completa con Jaime Perzyck como Ministro de Educación y Daniel Filmus como Ministro de Ciencia y Tecnología.

Por otro lado, Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa. En dicho acto, participaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el catamarqueño Raúl Jalil; Axel Kicillof; el santafesino Omar Perotti; el riojano Ricardo Quintela; el salteño Gustavo Sáenz, y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. El recinto contó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El plantel del nuevo Gabinete nacional se dio a conocer minutos después de las 22:00 el viernes pasado, luego de largas negociaciones entre los distintos sectores del Frente de Todos. Al anunciar los cambios, Alberto Fernández, agradeció el trabajo realizado de los funcionarios salientes y reasumió el compromiso para esta nueva etapa.

El nuevo jefe del Gabinete nacional

Juan Manzur, quien tuvo su auge político en el año 2003, pasó por distintos cargos nacionales y provinciales, todos vinculados a la Salud. En las elecciones de 2015 fue elegido gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria y sucedió a su hasta entonces jefe político, José Alperovich, quien resultó ser reelecto en 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *