Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil respaldó a Alberto Fernández para relanzar el bloque oficialista

Los mandatarios provinciales darán un nuevo impulso de gestión con más perfiles peronistas.

Tras una semana devastadora en la coalición oficialista del Frente de Todos, el presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió en La Rioja con los gobernadores del espacio, contando la presencia Raúl Jalil, quien respaldó al jefe de Estado nacional cuando se desató el conflicto. El objetivo principal de esta cumbre fue contar con el apoyo incondicional de los mandatarios provinciales para un nuevo impulso de gestión con perfiles peronistas.

Con la derrota en las pasadas elecciones de las PASO, la presentación de renuncias masivas de funcionarios que están bajo el ala de Cristina Fernández de Kirchner, más una carta pública de la vicepresidente, crearon una fuerte crisis dentro del espacio oficialista. La incómoda situación derivó a que el presidente haya tenido que anunciar los cambios dentro del Gabinete para que viaje a la provincia de La Rioja donde mantuvo un almuerzo de trabajo. 

En concreto, el motivo fundamental del viaje de Fernández reunió a diversos gobernadores, y a Jalil, para avanzar en el reimpulso del espacio oficialista para dar batalla en las elecciones de noviembre. Sin embargo, los gobernadores estudiaron la derrota electoral, y se comprometieron a corregir lo que haya que corregir, y propusieron como receta ganadora más peronismo y más shock de consumo que beneficie a los sectores más vulnerables.


Las nuevas propuestas del oficialismo

Al lado del presidente, estuvo sentado Jalil, uno de los pocos gobernadores que tuvo una victoria en las PASO el domingo pasado con una diferencia de 20 puntos. A su vez, Alberto, aclaró con fervor en la casa del gobernador Ricardo Quintela, que: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, además acompañó en la cabecera de la mesa al mandatario tucumano Juan Manzur quien será su nuevo jefe de Gabinete.

Empero, en la reunión estuvieron los mandatarios Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Los que participaron de forma virtual fueron: Axel Kicillof, Alicia Kirchner, el entrerriano Gustavo Bordet; y el fueguino Gustavo Melella. Por su parte acorde a este cónsul, el ministro de Obra Pública Gabriel Katopodis, concluyó en que “los argentinos nos enviaron un mensaje, el presidente y el gobierno lo escucharon y respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos, más trabajo, persianas que se levantan”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *