Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

Los datos que debes actualizar para cobrar el nuevo IFE

Tras la derrota de las PASOS el Gobierno nacional entregará por cuarta vez esta asistencia económica, pero falta la confirmación.

El Gobierno de la Nación lanzará por cuarta vez, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con una nueva actualización de datos y nueva fecha de inscripción. Luego la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas 2021, el oficialismo junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planean restituir el IFE para revertir la situación económica agravada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, con la espera el anuncio de manera oficial, te invitamos a conocer qué datos debes actualizar en ANSES y cuándo comienza la inscripción para el IFE 4. A pesar de que no es oficial aun esta asistencia de emergencia, para realizar trámites y gestiones, es esencial que, tanto los datos personales como los familiares, estén actualizados en la base de datos de ANSES.

Los usuarios que deseen consultar su información personal, tendrán que hacerlo en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán fijarse a través de Mi ANSES o llamando al número 130. Por otro lado, las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez harán este trámite con turno de manera presencial.

Los que podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia


Las fuentes oficiales del Gobierno aseguraron que, esta medida tomada será un IFE de forma más limitado y pensado solo para los sectores más vulnerables y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la extrema pobreza. Sumado a los antecedentes, los beneficiarios podrían ser para trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías A o B.

Los trabajadores de casas particulares y personas desempleadas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), también podrán ser partícipes de esta cuarta entrega. Pero, como todavía no es oficial esta medida, se desconoce la fecha que habilitará la inscripción para acceder a este servicio de ayuda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *