Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional hoy anunció nuevas medidas

Desde Casa Rosada se dictó que los extranjeros que no tengan la vacunación completa harán cuarentena obligatoria.

Según los anuncios del Gobierno nacional, partiendo del 1 de octubre aumentarán el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores, aeropuertos, puertos y pasos terrestres. Y tomando consideración, el 1 de noviembre será autorizado el ingreso de extranjeros que tendrán la obligación cumplir ciertos requisitos.

Además, el Gobierno anunció en el transcurso del día una apertura segura de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus que está teniendo el país y brindó un cronograma estimado de fechas para esta etapa, que estará coordinado de la mano de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras entidades involucradas en el transcurso.

El cronograma difundido en la conferencia de prensa que dio hoy Casa de Gobierno el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijeron que ya está previsto que desde el viernes 24 de septiembre, se eliminará la necesidad del aislamiento obligatorio, tanto para residentes, como para los extranjeros que ingresen por trabajo, mientras que estén autorizados por las autoridades migratorias.

Las medidas que se deberán cumplir

Desde el 1 de octubre, el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento estará siendo aprobado según las decisiones que tomó el Estado. Y, para ingresar a nuestro país se les solicitará que tengan el esquema de vacunación completo, con fecha precisa de la última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo a nuestro suelo.

También deberán presentar un test de PCR negativo de 72 horas previas al embarque, hasta que definan las autoridades sanitarias. Los ingresantes, también, tendrán que realizar un test de PCR entre el día quinto y el séptimo luego de su llegada. Por otra parte, las personas que no presenten la vacunación completa, deberán llevar a cabo una cuarentena obligatoria, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *