Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti aclaró que la pandemia no terminó

Aseguró que el barbijo se debe seguir usando.

La ministra de Salud Carla Vizzotti, aclaró que la pandemia aún no terminó en la Argentina. Además, la titular de la cartera sanitaria de la Nación declaró que “la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible” en todo el país y que son óptimas las medidas de flexibilización anunciadas el martes por el Gobierno nacional.

En una entrevista exclusiva brindada para TELAM, luego la reunión del Gabinete nacional en Casa de Gobierno, Vizzotti, al ser consultada por el fin del aislamiento obligatorio anunciado el martes, dijo que “estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones” a causa de la pandemia del coronavirus.

A su vez, la ministra estipuló que las acciones tomadas permitieron “Retrasar el ingreso de la variante Delta, y que no sea predominante” en toda la Argentina. Y, en relación con los anuncios del día martes sobre la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, dijo que: “La no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo”

Las palabras de la ministra Vizzotti

Siguiendo con su línea aseguró que: “Cuando uno está caminando por la calle al aire libre y sin gente alrededor no es obligatorio usar el barbijo, es así de claro y de acotada la recomendación”. También hizo énfasis en que: “En los lugares cerrados, en el transporte público o en un lugar al aire libre con gente alrededor es obligatorio usar el barbijo”, y apuntó en “no darle más volumen ni complejidad a algo que tiene una indicación muy precisa”.

Por último, recordó que la etapa de recuperación de actividades es: “Siempre de un modo cuidado, sostenido, con consulta precoz, aislamientos, tapabocas, distancia y el airear de los ambientes”. “La pandemia no terminó y se van a monitorear los indicadores y en función de eso se van a ir tomando las decisiones”, cerró Vizzotti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *