Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional aumentó el Salario Mínimo

La suma cerrará en $33.000 pesos para febrero del 2022.

El Gobierno nacional en reunión con sindicalistas de la CGT, CTA y las cámaras empresarias tomaron la decisión de actualizar el salario mínimo, vital y móvil que pasará de 29.160 pesos a ser de 33.000 pesos y se pagará en tres tramos, por lo que el ingreso en un año será del 52,8%. Por lo que actual ingreso mínimo será quedará; $31.104 a partir de este mes, $32.000 desde octubre y de 33.000 pesos en febrero del 2022.

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández, según la información brindada por TELAM, recibió a sindicalistas y patrones en la Casa Rosada y fue el encargado en poner la firma del acuerdo que elevó el mínimo, afirmando que “es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en cuatro años del anterior gobierno” y añadió que “la forma de hacerlo es con los representantes de los trabajadores y las empresas”.

El incremento salarial, que fue acordado con el Gobierno nacional, beneficiará a más de 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones en todo país.

La palabra de Alberto Fernández sobre el incremento

“El salario es hoy un poquito más justo. Luego de tantos desencuentros que generó la pandemia de coronavirus se pudo volver a trabajar juntos. Creo en el diálogo y, aunque no todos piensan lo mismo, desde la diversidad y el respeto hay que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como estos”, finalizó el presidente de la Nación.

Por otra parte, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, visitó al presidente y aseguró que mañana habrá un bono para jubilados y para quienes tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) a nivel nacional. El anuncio será en la ciudad José C. Paz, Buenos Aires, y se espera sea masivo. El objetivo, según anticiparon fuentes oficiales, es que funcione tras la derrota de las elecciones de las PASO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *