Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional recomendó la presencialidad plena en todo el país

Este fue el principal eje de la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación.

El Gobierno nacional recomendó la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país y la creación de un fondo federal para estudiantes que se hayan desvinculado. Estos fueron los principales ejes de la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera gestión del flamante ministro, Jaime Perczyk. De la jornada participaron las ministras y ministros de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, los representantes educativos aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación. Entre los temas abordados se recomendó “a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional; considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades”. Asimismo, se pidió a las jurisdicciones que extremen los cuidados preventivos de salud.

Por otro lado, el Gobierno nacional creó el fondo federal “Volvé a la Escuela”, con una inversión de $5.000.000.000. El mismo está destinado a todos los alumnos que en el marco de la pandemia del Covid-19 “hayan interrumpido y/o desvinculado de su proceso educativo. Y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes”. Las autoridades profundizarán la identificación y búsqueda de los implicados.

La palabra del ministro de Educación

El fondo “Volvé a la Escuela” será administrado por el Ministerio de Educación de la Nación y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir con los objetivos fijados. Durante la asamblea, el ministro Jaime Perczyk destacó: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas. Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.

El nuevo funcionario del Gobierno nacional dijo que la escuela es el lugar en el que tienen que estar los estudiantes”. Además, agregó que “buscarán uno por uno a los alumnos que se desvincularon de la escolaridad”. Según divulgó el Ministerio de Educación el 14 de septiembre, la mayoría del 1.800.000 de alumnos que necesitan reafirmar su presencia en las instituciones escolares pertenece al nivel medio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *