Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional exportará carne a China

Las nuevas medidas apuntan hacia la Unión Europea e Israel.

El Gobierno nacional decidió que exportará carne a China. Esta medida, que traerá inversiones al país, fue comunicada en medio una reunión conducida por el nuevo y flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur. En el encuentro, también, participaron los dirigentes de la Mesa de Enlace y gobernadores del resto de las provincias. Asimismo, desde el lunes 4 de octubre el cepo a las exportaciones de carne se rehabilitará con ventas a la tierra oriental.

Esta disposición, la anunció el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a los gobernadores y a integrantes de la Mesa de Enlace, en el medio de reunión. A su vez, la medida le dará acceso al sector ganadero a realizar el 89% de todas sus ventas totales al exterior, dirigiéndose hacia su normalización absoluta. A su vez, este nuevo acuerdo reabrirá las ventas de carne vacuna a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton.

El mercado de la carne, según los anuncios del Gobierno nacional, llegará hasta Israel. Pero, desde el Estado muestran mayor interés y prioridad total en reanudar las ventas a China de forma urgente. La regulación correspondiente resolverá lo antes posible el accionamiento de la medida. En otro orden de las cosas, el resto de las exportaciones, que representan el 11% del total de recaudación, seguirán bloqueadas hasta el 31 de octubre.


Las decisiones post cepo

En la cumbre de hoy, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los gobernadores Axel Kicillof, el santafesino Omar Perotti, Gustavo Bordet de Entre Ríos, el pampeano Sergio Ziliotto y el santiagueño Gerardo Zamora. A los empresarios los representaron los cuatro presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina, Elbio Laucirica de Coninagro y Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas.

Cabe destacar que el Gobierno, había tomado la decisión de prohibir las exportaciones de carne vacuna en mayo por solo 30 días. El objetivo principal de este cepo era bajar los precios internos, aunque en ciertos sectores la medida no tuvo el éxito esperado. Después, de a poco, fueron demorando las medidas con distintas variantes, excediéndose de la cantidad de días acordados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *