Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández encabezó una reunión con los gremialistas de la CGT

Con la ayuda del Sindicato el Gobierno nacional intentará ganar las elecciones.

En el día de ayer, Alberto Fernández encabezó una reunión con los gremialistas de la CGT. Allí el presidente le pidió a la cúpula sindicalista que se involucre frente al nuevo escenario. En especial que colabore con el nuevo Gabinete, según las palabras del dirigente de Comercio, Armando Cavalieri. Seguidamente dijo que se hará más hincapié en las generaciones intermedias junto a los intendentes.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes el presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En representación de la CGT estuvieron Armando Cavalieri (empleados de comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Gerardo Martínez (Uocra), entre otros.

El primer mandatario se sumó al encuentro pasadas las 14. En el diálogo con los gremialistas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió a la cúpula sindical que se involucre frente al nuevo escenario y en especial que colabore “sobre todo con el nuevo Gabinete”, según reafirmó Cavalieri en declaraciones a la prensa.

De cara a las elecciones de noviembre

El dirigente del gremio mercantil, al retirarse de la Casa Rosada, definió a la reunión como “una puesta al día para encarar la nueva etapa electoral”. A su vez, apuntó a que uno de los acuerdos de la conversación fue “estar más cerca del electorado” y, en materia electoral, que todos los dirigentes del peronismo salgan a buscar “al que no votó” en las PASO del 12 de septiembre. “Fue una reunión de puesta al día para encarar la nueva etapa electoral. Todos tenemos que convocarnos a militar”, siguió.

Por otro lado, remarcó que el Frente de Todos “es una coalición” pero al mismo tiempo resaltó que el rasgo común de la mayoría de sus dirigentes es que todos son “peronistas” que están “realmente comprometidos con la democracia”. Además, al ser consultado por las elecciones generales del 14 de noviembre, Cavalieri dijo que los participantes de la reunión coincidieron en que una de las claves para tratar de revertir el resultado es que “todo el mundo vaya a votar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *