Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció que desde el 19 de octubre se levantan los cupos para el ingreso al país

La medida fue informada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Gobierno nacional anunció este martes que desde el 19 de octubre se levantan los cupos para el ingreso de pasajeros que arriben al país por vía aérea. La medida fue informada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter. “Alcanzando el umbral del 50% de la población vacunada con el esquema completo, se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros”, estableció.

La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, indicó que “siempre trabajamos para mantener vivo al sistema aeronáutico; con mejoras de infraestructura y asegurando a las autoridades sanitarias que el modo aéreo no es un vector de contagios”. Por su parte, el ministro de Transporte del Gobierno nacional, Alexis Guerrera, anticipó que la apertura progresiva “nos va a permitir llegar casi a la normalidad”.

Hay que recordar que, días atrás, y a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín, el Ejecutivo oficializó el plan de aperturas progresivas y cuidado de fronteras. Por ello se dispuso que entre el 1 y 3 de octubre habría 2.300 plazas diarias de ingreso; entre el 4 y el 10, 3 mil plazas; a partir del 11 de octubre y hasta alcanzar el 50& de la población completa, 28.000 plazas semanales.

Por último, a los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recibió en ese momento “con satisfacción” la decisión del Gobierno nacional de abrir gradualmente. Esta disposición establece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos que no pudieron volar en pandemia.

El directorio de IATA sobre la decisión del Gobierno nacional

El directorio de IATA sostuvo que la decisión del Gobierno es una “buena noticia” en varios frentes. “Las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido durante este tiempo. Será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través de la contribución del turismo y los negocios internaciones”, remarcaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *