Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

El País

La Selección argentina pone en juego su invicto ante Uruguay

El equipo de Scaloni recibe al país vecino.

La Selección argentina pone en juego su invicto ante Uruguay. El partido se juega a partir de las 20:30hs en el Monumental de Núñez. En Argentina persisten ciertas dudas: la posible vuelta de Lautaro Martínez, el posible ingreso de Tagiafico por Acuña y de Montiel por Molina.

Cabe destacar que la Selección argentina de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibe al país hermano, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputará en la ciudad de Nuñez en Buenos Aires, que contará con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar.


Argentina llega al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América. El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho fechas.

Para este choque, según la información brindada por TELAM, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento. El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano.


Las bajas en el equipo uruguayo

Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Óscar Washington Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa. En el fondo se dirimirán el puesto entre Ronald Araújo y Sebastián Coates, al tiempo que en la línea de volantes ingresarán Nicolás De La Cruz y Lucas Torreira. Además, en el ataque, Luis Suárez y Edison Cavani perdieron un poco de terreno en el último tiempo y asoma como posibilidad Darwin Núñez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *