Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció que 1247 productos de consumo se mantendrán estables por 90 días

El pedido de Nación durará hasta el 7 de enero.

El Gobierno nacional anunció que 1247 productos de consumo se mantendrán estables por 90 días. Así lo ha comunicado el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Este beneficio será para los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros, que deberán retrotraer sus precios al 1 de octubre y mantenerlos inalterados hasta el 7 de enero.

El flamante titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció un acuerdo con principales empresas de consumo masivo. Junto a las cadenas de supermercados, mantendrán los precios estables de más de 1.200 productos e incluyen los del programa Precios Cuidados durante 90 días, hasta enero del 2022. Además, durante un encuentro que mantuvo este miércoles con la prensa, señaló que el acuerdo incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras, mayoristas y minoristas, e implica retrotraer los valores de la canasta básica.


Según la información brindada por TELAM, Feletti sostuvo que la Secretaría de Comercio Interior tiene como objetivo ajustar “la política de ingresos del Gobierno con la política de precios. El indicador que vamos a usar para definir esta situación tiene que ver con la correlación del impacto de la canasta básica alimentaria en el salario de un trabajador formal”. Además, añadió: “Esa relación, era del 9% y hoy es del 11%,. La misma no alcanzó a compensar el precio de los alimentos en el poder adquisitivo del salario”.

Intentan dar un respiro al bolsillo de los trabajadores

Durante el encuentro con los empresarios, Feletti presentó a los subsecretarios Débora Giorgi y Antonio Mezmezián. Asimismo, afirmaron que se desempeñarán al frente de las subsecretarías de Políticas para el Mercado Interno y Acciones para la Defensa de las y los consumidores, que están en la órbita de Comercio Interior. Por otro lado, desde la cartera de Comercio Interior informaron que el objetivo de los encuentros fue el de iniciar el “canal de comunicación” con el sector privado.

A modo de conclusión Feletti y el Gobierno nacional afirmaron: “Necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios”. Además, transmitieron su invitación a “trabajar en conjunto para que las y los argentinos puedan celebrar las fiestas en familia, después de un año en donde no se pudo cumplir con la tradición”. La convocatoria también tuvo entre sus ejes la necesidad de plantear lineamientos destinados a cuidar el acceso a los productos de la canasta básica a los consumidores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *