El País

El nuevo bono que entregará ANSES

La Administración confirmó que están preparando el calendario de pagos.

ANSES

En las últimas horas, ANSES anunció que entregará un bono extra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Según la noticia, esto será un complemento económico de 7.000 pesos el cual será pagado por única vez. Además, aseguraron que este dinero se trata del 20% que estuvo retenido el año pasado.

Por otro lado, ANSES confirmó que está preparando el calendario de pagos del complemento doble para las Asignaciones Familiares. El mismo, lo podrán cobrar en lo que resta del mes, porque dijeron que la SUAF ya está en pago. También, aclararon que antes de que finalice este mes, quienes reciban este dinero podrán duplicar su monto.


Recordamos que, luego del aumento de septiembre respecto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, recibirán una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años. Es importante tener en cuenta dicho bono es por única vez debido a que se trata un 20% que fue retenido durante el 2020. Por otro lado, los titulares de AUH no accederán al monto del salario familiar complementario, ya que dicha asistencia está destinada a personas que cobren el sueldo de la SUAF.

El plan Más Cultura para los jovenes

Sin embargo, los jóvenes que quieran acceder al Bono $5000 deberán completar el formulario digital de inscripción con sus correspondientes datos. Allí mismo, piden nombre, apellido, fecha de nacimiento y sexo con el que figura en su DNI. Completando con, número de documento y de Cuil, nacionalidad, domicilio, provincia y localidad, estado civil, teléfono y correo electrónico.

A partir de hoy, para inscribirse al programa más cultura joven tendrán que acceder al sitio de Más Cultura. Luego, al completar toda la inscripción se les entregará un número de solicitud para posteriores consultas. Por otro lado, les enviarán un mail indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+. Asimismo, cuando obtengan la tarjeta física recibirán información actualizada del programa y sus beneficios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version