Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional afirmó que las provincias apoyan los acuerdos de precios

Aseguran que hay una fuerte recuperación económica.

El Gobierno nacional afirmó que las provincias apoyan los acuerdos de precios y se comprometen a fiscalizar. En un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, lograron el acompañamiento de todos los gobernadores para su decisión de estabilizar por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. Tras la reunión, la secretarIa de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, explicitó en conferencia de prensa que “todos los gobernadores decidieron dar su acompañamiento”.

El Gobierno Nacional logró el acompañamiento de “todos los gobernadores” para su decisión de estabilizar por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo, en una jornada en la que los mandatarios de las provincias se comprometieron a poner en marcha las tareas de fiscalización en sus distritos para verificar el cumplimiento de la resolución. Por otro lado, el presidente junto a su gabinete dio precisiones a los mandatarios sobre las razones y los alcances de la medida que fija los precios por 90 días de una canasta de 1432 productos.


Allí, se dio a conocer un acuerdo suscripto por el Gobierno nacional y alrededor de veinte provincias a través del cual los gobernadores se comprometieron a poner en marcha tareas de fiscalización en sus distritos para verificar el cumplimiento de la resolución. Además, “se sumaron todos los gobernadores, excepto el gobernador Rodolfo Suarez de Mendoza que está con un problema de salud y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que manifestó interés, pero tenía un problema de agenda”, según la información brindada por TELAM.

Aseguran que hay recuperación económica

Antes de la conferencia de prensa, se llevó a cabo la firma de un documento en el que se señaló que “Argentina comienza a ponerse de pie”. “La producción y el empleo muestran que la recuperación económica es evidente y debemos consolidar ese camino de la recuperación para que cada argentino y argentina pueda vivir como se merece. Eso requiere de acuerdos, apoyos y propuestas para superar los problemas que pueden condicionar la expansión económica”, añadió el entendimiento.

Luego del encuentro, Batakis junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, oficiaron de voceros de la reunión. En ese sentido, Feletti aseguró que “fue pleno” el acompañamiento de los gobernadores y afirmó que el Gobierno y los gobernadores coinciden en la necesidad de “construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo”, al entender que el consumo de los argentinos “no puede estar sujeto a estas tensiones” de precios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *