Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri volvió a ser citado para el miércoles próximo

El expresidente escuchó la lectura de las imputaciones en su contra.

Mauricio Macri volvió a ser citado para el miércoles próximo. Asimismo, el expresidente deberá presentarse día tres 3 de noviembre a las 12:00hs horas en el juzgado federal de Dolores. Por otro lado, antes de su viaje a Roma, el mandatario Alberto Fernández firmó un decreto que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado.

El expresidente Mauricio Macri, fue citado por cuarta vez a declaración indagatoria en la causa de supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan. Asimismo, el exmandatario tendrá que regresar a la ciudad de Dolores porque el juez a cargo, Martín Bava rechazó su pedido para que la audiencia sea de forma virtual. Por otro lado, dijo que hay “material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la AFI”.


Por tal motivo, el juez Bava volvió a convocar de manera presencial a Macri para los primeros días noviembre en el horario de las 12:00hs. Luego de la publicación en el Boletín Oficial, el decreto presidencial relevó al exmandatario imputado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad. Asimismo, lo informó en el día de hoy la agencia de noticias TELAM.


El expresidente escuchó la lectura de las imputaciones en su contra

Las dos primeras convocatorias judiciales se reprogramaron, ante la ausencia de Macri. La que se concretó este jueves con la ida del expresidente a Dolores quedó suspendida a mitad del trámite en la sede del juzgado. La defensa pidió a Bava que se releve al expresidente de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25520.

Sin embargo, Macri “en su carácter de ex Presidente de la República Argentina, fue llamado a prestar declaración indagatoria por la posible comisión de actividades de inteligencia prohibidas por la Ley 25520”, dictó la resolución. Cabe recordar que, al inicio de la frustrada audiencia de indagatoria, el expresidente llegó a escuchar la lectura de las imputaciones en su contra, los hechos concretos de maniobras de espionaje a familiares de las victimas del hundimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *