Alberto Fernández anunció que se invertirá en el país 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde. Así lo comunicó junto a una empresa australiana que será la encarga de llevar esta inmensa obra en el suelo argentino y, a su vez, este mega emprendimiento dará más de 15.000 empleos directos. Asimismo, Fortescue ya ha iniciado trabajos de prospección en la provincia de Río Negro.
De esta manera, se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030. A su vez, logrará una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año. Además, Alberto Fernández dijo que “la Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo”.
Cabe destacar que, según la información brindada por Casa Rosada, el anuncio fue realizado en la reunión que mantuvo el jefe de Estado, acompañado de los ministros Santiago Cafiero y Matías Kulfas, con la secretaria de Cecilia Todesca y Marcelo Klostercon. Además, participaron los directivos de Fortescue, Andrew Forrest, Julie Shuttleworth y Agustín Pichot. También, estuvieron Todd Clewett y Sebastián Delgui.
Un país a la vanguardia
Allí, en plena conferencia Fernández destacó especialmente que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”. Poniendo en valor que con esta inversión tan importante “en poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”.
Por otro lado, celebró “la responsabilidad social de la empresa para construir con los mejores valores de las comunidades”. También, consideró que “el mundo no resiste más maltrato”, y destacó que “una persona tan querida y respetada en nuestro país, como Agustín Pichot”, forme parte de la empresa y de tan importante anuncio. Forrest, por su parte, agradeció la disposición del presidente, y aseguró: “Estamos listos para invertir en la Argentina, somos una empresa de energía de punta que contrata gente y capacitamos gente, y eso queremos hacer en su país”.
You must be logged in to post a comment Login