Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri recusó otra vez al juez de Dolores que lo citó a indagatoria

El exmandatario está acusado de espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Mauricio Macri recusó otra vez al juez de Dolores que lo citó a indagatoria. Es la segunda vez que el expresidente recusa al juez federal subrogante Martín Bava. El letrado, que lo convocó a declarar en la causa en la que está imputado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

Según la información brindada por Télam, la presentación fue realizada por su abogado defensor Pablo Lanusse, por presunto temor de “parcialidad”, informaron fuentes judiciales. El expresidente Mauricio Macri debe presentarse a una nueva cita a declarar este miércoles, 3 de noviembre, en Dolores. La nueva recusación se presentó en base a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que suspenderse la indagatoria.


A pedido de Bava, el presidente Alberto Fernández relevó a Macri de ese deber de secreto y confidencialidad, y el juez volvió a convocarlo. Macri ya había recusado al juez luego de ser citado a indagatoria pero la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa por supuesto espionaje de agentes de la AFI en Mar del Plata a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino.


Lo que pide la defensa del exmandatario

Cabe recordar que las dos primeras convocatorias judiciales se reprogramaron, ante la ausencia del expresidente. La que se concretó este jueves con la ida del expresidente a Dolores quedó suspendida a mitad del trámite en la sede del juzgado. La defensa pidió a Bava que se releve al expresidente de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25520.

Sin embargo, Macri “en su carácter de ex Presidente de la República Argentina, fue llamado a prestar declaración indagatoria por la posible comisión de actividades de inteligencia prohibidas por la Ley 25520”, dictó la resolución. Cabe recordar que el referente del PRO llegó a escuchar la lectura de las imputaciones en su contra, los hechos concretos de maniobras de espionaje a familiares de las victimas del hundimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *