Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

ARA San Juan: Mauricio Macri gana tiempo en la causa por supuesto espionaje ilegal

Más testigos en la causa en contra del exmandatario.

Respecto a la causa ARA San Juan, Mauricio Macri gana tiempo en la causa por supuesto espionaje ilegal. El juez federal subrogante Martín Bava ya está en condiciones de definir la situación procesal del expresidente, pero todo indica que eso no ocurrirá hasta después de las elecciones legislativas. Mientras, exmandatario busca llevarse la causa a Comodoro Py donde su defensa pidió que los tribunales de Retiro le reclamen el expediente a la Justicia Federal.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, ya está en condiciones de definir la situación procesal del expresidente Mauricio Macri en la causa por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El próximo viernes, está previsto que se desarrolle la audiencia presencial para que la defensa del exmandatario exponga ante la Cámara Federal de Mar del Plata los motivos por los cuales considera que el juez no debe seguir al frente de la investigación.


Como parte de su estrategia defensiva, según la información brindada por TÉLAM, Macri también busca llevarse la causa a Comodoro Py. Por otro lado, el planteo quedó en manos del juez Ariel Lijo quien ya tenía uno anterior en el marco de la causa en la que se investiga el accionar de las bases AMBA de la Agencia Federal de Inteligencia. Causa de la cual se desprendió la del supuesto espionaje a los familiares de los submarinistas del San Juan. Esta semana, el juez Bava recibirá testimonios pedidos por la defensa del expresidente en la indagatoria en la que se negó a declarar.

Más testigos en la causa en contra del exmandatario

El magistrado convocó al exministro de Defensa Oscar Aguad para el 10 de noviembre a las 10 de la mañana. Mientras que una hora más tarde le recibirá testimonio al exsecretario general de la presidencia, Fernando de Andreis. También llamó como testigos, para el 11 de noviembre, al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Cecati y al exjefe de la Casa Militar José Luis Yofre, entre otros, para que declaren bajo juramento.

Bava hizo lugar también al pedido de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, que integra la comisión de control de los organismos de inteligencia, declaren como testigos, aunque en sus casos recibirán un pliego de preguntas para responder, dadas sus respectivas funciones institucionales. Cabe destacar que Macri presentó un escrito y chicaneó al juez al enrostrarle un supuesto apuro por procesarlo antes de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *