Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES: más de dos millones de personas cobraron hoy el complemento para el salario familiar

Fernanda Raverta, comunicó: “Es un incremento de ingresos muy importante”.

ANSES anunció que más de dos millones de personas cobraron hoy el complemento para el salario familiar. De hecho, la titular de la institución, Fernanda Raverta, comunicó: “Es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos”.

La ANSES abonó este miércoles el complemento mensual para el salario familiar. El mismo es de carácter permanente y duplica el monto del sueldo para las familias, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras. Esto se da acorde al aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares para más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.


“El complemento para el salario familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, indicó la titular Fernanda Raverta. Por otro lado, dijo que este “es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos”.

A su vez, Raverta dijo que “esas mismas asignaciones durante el Gobierno de Mauricio Macri perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo”. A su vez, declaró que “el complemento para el Salario Familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país.” Según, la información brindada por TÉLAM.

A modo de conclusión, desde la institución anunciaron que el pago del complemento para el salario familiar alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores. Además, de lo que están registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, también abarcará monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *