Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional donará vacunas contra el coronavirus a cinco países

Los beneficiarios serán Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica.

El Gobierno nacional informó que donará vacunas contra el coronavirus a cinco países en el marco de los principios de “solidaridad y fraternidad”. Los beneficiarios serán Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica. “La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas”, remarca el decreto.

Por medio del decreto 765, el Gobierno nacional autorizó la donación a título gratuito a favor del Gobierno de San Vicente y las Granadinas de 11.000 dosis AstraZeneca. Además, la Resolución 766 hace efectiva la entrega al Gobierno de Santa Lucía 18.000 dosis de la misma vacuna; y a través de la 767 al Gobierno de la República Socialista de Vietnam una suma total de 500.000 inyecciones.

La donación continúa con el decreto 768 destinado al Gobierno de la Mancomunidad de Dominica de 2.000 dosis; y por el 769 al Gobierno de la República de Mozambique de 450.000 dosis. En los considerandos de la medida se hace referencia al contrato celebrado con AstraZeneca UK Limited para la compra de vacunas “como estrategia a efecto de dar respuesta al grave problema de salud pública”.

La norma también menciona que al 1° de noviembre de 2021; el 75% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid. Asimismo, el 56% ya tiene el esquema completo de vacunación. “Argentina registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”, agrega el decreto.

Más detalles del decreto

Por último, el Gobierno nacional puntualizó que “la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad”. La misma debe estar orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid. Por este motivo, y debido a que el Ministerio de Salud de la Nación informó que “cuenta con stock suficiente”, se resolvió “efectuar las donaciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *