El País

Elecciones 2021: inició la distribución de más de 100 mil urnas en todo el país

El mega operativo está a cargo del Correo Argentino.

Elecciones 2021

Este sábado 13 de noviembre inició la distribución de las más de 100 mil urnas que se utilizarán en las próximas Elecciones 2021. El mega operativo está a cargo del Correo Argentino e incluye la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para su custodia. Además, se reparte todo el material electoral necesario para el comicio del domingo 14 de noviembre.

Junto a las urnas para las Elecciones 2021 se trasladan los kits sanitarios para cumplir con los protocolos por la pandemia. En las primeras horas de este sábado comenzó el traslado de urnas en la provincia de Buenos Aires, partiendo desde el Centro Logístico ubicado en Tortuguitas. Por otro lado, el material para la ciudad de Buenos Aires empezó su traslado cerca de las 9 horas de la mañana.

Todo el material electoral será transportado en un total de 14.070 vehículos, entre los que se incluyen 57 tractores, 25 mulas y 9 lanchas. De esta manera, un total de 104.419 urnas llegarán a los 17.533 locales de todo el territorio nacional asignados para la votación. Gracias al mega operativo, los 34.332.992 electores y electoras de todo el país habilitados tendrán la posibilidad de emitir su voto.

Para conseguir esto, el Correo Argentino pondrá a disposición 14.220 operadores de transmisión; 2.818 supervisores de transmisión; 39.687 personas a cargo de la distribución de las urnas; y 9.000 empleados de soporte técnico, administrativo y logístico, que suman un total de 65.725 trabajadoras y trabajadores. El correo de bandera tiene a cargo el servicio logístico del material electoral y los kits sanitarios.

Los ensayos del Correo para las Elecciones 2021

A lo largo de este año, el Correo Oficial llevó adelante siete ensayos para las Elecciones 2021. Durante el último simulacro, realizado el 30 de octubre, se pusieron a prueba tanto el sistema de transmisión de telegramas como el de recuento de votos. Según informó el Estado Mayor Conjunto, el personal afectado al dispositivo se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version