Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

El País

Elecciones 2021: ¿cuáles son los documentos habilitados para votar el domingo?

Requisitos para votar el domingo 14.

Los documentos habilitados para votar el domingo en las Elecciones 2021 son, la libreta cívica, libreta de enrolamiento y el DNI en sus versiones libreta verde y celeste. Además, se podrá usar la tarjeta y tarjeta de la libreta celeste con la leyenda “no válido para votar”. Esos, serán los autorizados para acreditar identidad a hora de sufragar este fin de semana.

La Cámara Nacional Electoral recordó que, todos los formatos de documentos son válidos para votar en las Elecciones 2021 legislativas que se disputarán este domingo en todo el país. Con la salvedad de que el ciudadano no podrá sufragar si presenta su DNI a través del celular o si lleva una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral. Además, aclaró que el ciudadano debe presentarse con el ejemplar que figura en el registro.



Asimismo, la CNE hizo hincapié en que Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, DNI tarjeta, y DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda “no válido para votar” son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.  Además, para obtener más información pidió que se comuniquen con Vot-A para saber dónde votas y realizar otras consultas: http://wa.me/5491124554444


Requisitos para votar el domingo


Al igual que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), también se remarcó que “es válido para votar” el DNI tarjeta otorgado junto a la libreta celeste con la leyenda “no válido para votar”. Asimismo, se informó que “el DNI en tu celular”, a través de la aplicación Mi Argentina, no es válido para votar. Por lo que no se permitirá que se exhiba el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil.

Según la información brinda por TÉLAM, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante. Los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón, quedarán nulos. Además, la CNE comunicó que en el país, desde los 16 años se puede elegir a los representantes políticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code