Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Información general

Escuelas afectadas por las Elecciones 2021

Fin de semana de comicios y Veda en la provincia.

El Ministerio de Educación informa la nómina de escuelas afectadas por las Elecciones 2021 a celebrarse el próximo domingo 14 de noviembre. Las mismas, que deberán estar abiertas el día sábado 13 de 07.00 am a 13.00 pm, para la recepción de las Urnas y demás elementos electorales de acuerdo a lo que establece el Juzgado Electoral. Por otro lado, hoy comenzó a regir la Veda en toda la provincia.

Se comunica además, que el día lunes 15 del corriente durante el turno mañana, tanto los establecimientos de gestión pública como privada, no tendrán clases con el propósito de realizar las tareas de limpieza e higienización correspondiente. En el caso del turno tarde y noche la actividad será normal. De hecho, el Gobierno anunció que el detalle de estos establecimientos educativos puede ser consultado en el siguiente link: https://cutt.ly/CTfvpaT



Respecto a las Elecciones 2021 legislativas del día domingo, a partir de las 08.00 am del día de comenzó a regir la veda electoral. De hecho, el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, anuncia que la campaña electoral finaliza 48.00 horas antes del inicio de los comicios. Tres horas más tarde finalizada la votación a las 21.00 pm comienzan las aperturas para las actividades sociales.


Comicios y Veda

Recordamos que, el Gobierno de Catamarca anunció en el día de ayer que hasta las 02.00 am del domingo 14, pueden estar abiertos restaurantes, confiterías, y shoppings. A ellos, se les suman locales como cines, comedores de hoteles, kioscos, maxi kiosco y despensas. A su vez, ellos cuentan con la participación de supermercados, shops y locales de estaciones de servicio.

Se les recuerda a los ciudadanos que no deberán portar armas, usar banderas, divisas u otros distintivos durante las elecciones. De hecho, el Artículo 71 agrega la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. Desde 48.00 horas antes de la iniciación de comicios y hasta el cierre del mismo, a las 18.00 horas de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code