Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Información general

Elecciones 2021: ¿cómo funcionarán los comercios durante la veda electoral?

El Gobierno determinó como será el movimiento el fin de semana.

Luego de largos meses de cierre en el que los comercios tuvieron las persianas bajas durante la pandemia, el Gobierno de Catamarca decidió que los restaurantes funcionen durante el fin de semana de veda electoral por las Elecciones 2021. Sin embargo, el día sábado 13 queda prohibido que abran boliches bailables, whiskerías y clubes nocturnos. Recién el domingo 14 podrán desplegar su apertura a partir de las 21.00 hs.

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca, añadió que hasta el horario de las 02.00?am del domingo 14, pueden estar abiertos restaurantes, confiterías, y shoppings. A ellos, se le suman los cines, comedores de hoteles, kioscos, maxi kiosco y despensas. Cerrando con la participación de supermercados, shops y locales de estaciones de servicio.


De hecho, con la reapertura de los mencionados locales, podrán abrir sus persianas a partir de las 07.00?am del domingo. Sin embargo, durante la realización de las Elecciones 2021 quedan prohibidos los espectáculos populares tanto al aire libre como cerrado. A su vez, no se podrán desarrollar fiestas teatrales, deportivas, y reuniones que no tengan semejanza acto electoral.

El despliegue que harán las fuerzas policiales

Cabe aclarar que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20.00?hs del día sábado 13 y hasta las 21.00?hs del día domingo 14. Respecto al operativo de seguridad, la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad desplegarán más de 2.500 policías que estarán a cargo de la custodia externa de los establecimientos. Ellos, cumplirán la función de las comunicaciones con las fuerzas nacionales, en toda región.

Respecto a las elecciones legislativas del día domingo, a partir del viernes 12 en el horario de las 08.00?am comienza la veda electoral. De hecho, el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, anuncia que la campaña electoral finaliza 48.00?hs antes del inicio de los comicios. Tres horas más tarde finalizada la votación a las 21.00?am comienzan las aperturas para las actividades sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *