Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional se prepara para el acto de mañana y esperan que haya más de 100 mil personas

El presidente hablará frente a la Casa Rosada.

El Gobierno nacional se prepara para el acto de mañana y esperan que haya más de 100 mil personas. Asimismo, según los anuncios oficiales, Estamos de pie y unidos será el mensaje que darán en el acto por el aniversario del Día de la Militancia. El mismo contará con la participación de la CGT, organizaciones sociales y sectores del kirchnerismo.

Si bien no hubo una aceptación oficial de la derrota electoral a nivel nacional, Alberto Fernández anunció ante los medios de comunicación, que festejarán mañana en histórica Plaza de Mayo. De hecho, en una reunión en la sede del Partido Justicialista nacional, ubicado en la calle Matheu, los principales dirigentes del Frente de Todos estudiaron detalle por detalle de la organización de la marcha. La misma cerrará con un discurso que dará el presidente frente a la Casa Rosada.



El acto que baraja el Gobierno nacional está previsto para el horario de las 15.00 de la tarde. De hecho, el primer mandatario será el único orador hasta el momento. Es más, los históricos dirigentes peronistas aseguran que del pacto participarán alrededor de 100.000 personas en la plaza, y entregarán un documento en referencia al discurso que dio el domingo el presidente respecto a la segunda etapa de Gobierno.

Los ideólogos de la marcha

De hecho, en Diagonal Sur se concentrarán los integrantes sindicales, en Avenida de Mayo estarán los movimientos sociales y en Diagonal Norte los intendentes y La Cámpora. La reunión contó con la participación del jefe de gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el canciller Santiago Cafiero. Adema, de los miembros del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano; Andrés Larroque, Hugo Yasky, Julio Vitobello, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Andrés Rodríguez.

Tras el resultado de las elecciones legislativas, con una amplia derrota nacional, la marcha que había sido planeada la CGT en alianza con los movimientos sociales. El mismo tiene como fin, apoyar al presidente Fernández. Ahora, están trabajando en una inmensa movilización con toda la coalición del oficialismo para darle otro relanzamiento al Gobierno encabezado por Alberto y Cristina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *