Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Vacunatorio VIP: investigan las llamadas entrantes y salientes de Carla Vizzotti

El objetivo es determinar la eventual participación de la funcionaria en la entrega de vacunas para allegados y periodistas.

La jueza federal, Eugenia Capuchetti, amplió una medida de prueba en la causa por el “Vacunatorio VIP” que incluye a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, investigarán las llamadas entrantes y salientes entre funcionarios del Ministerio de Salud. El objetivo es determinar la eventual participación de la funcionaria en la entrega de vacunas para allegados y periodistas.

El fiscal Eduardo Taiano remarcó que “no puede descartarse” la intervención de Carla Vizzotti en el mecanismo de asignación irregular de las vacunas. La ministra estuvo involucrada desde el principio de la investigación. Hay que recordar que sus padres, ambos médicos y mayores de edad, recibieron las inyecciones y aparecen en los listados bajo investigación de la jueza Eugenia Capuchetti.

El entrecruzamiento de llamados involucra ya al exministro de Salud, Ginés González García y a los funcionarios, Mauricio Monsalvo (subsecretario de Gestión Administrativa); Martín Sabignoso (secretario de Equidad en Salud); y Arnaldo Medina (secretario de Calidad en Salud). La polémica por el Vacunatorio VIP se dio en el momento de mayor escasez de vacunas en el país.

Carla Vizzotti no estaba incluida inicialmente en la lista de llamados, pero el fiscal Eduardo Taiano consideró que podría estar involucrada. En este marco, Eugenia Capuchetti le pidió que justificará tal pedido y finalmente aceptó la investigación a la ministra. A partir de esto, se analizarán las conversaciones entrantes y salientes hacia los teléfonos fijos de la funcionaria en el Ministerio de Salud.

La causa se inició en febrero pasado, luego de que el periodista Horacio Verbitsky contó en un programa de radio que había ido a vacunarse al Ministerio de Salud, tras un llamado del exministro Ginés González García. Aquellas declaraciones implicaron la apertura de la investigación penal para establecer si hubo irregularidades en la inmunización contra el coronavirus en Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code