Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti visitó Catamarca para presenciar la inauguración del Centro de Salud de Frontera del Paso San Francisco

La ministra recorrió la provincia junto a Raúl Jalil.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó Catamarca en un viaje protocolar que incluyó reuniones de trabajo. Allí, estuvo junto al gobernador de la provincia, Raúl Jalil y equipos de salud de la región. El motivo de la visita, fue por la inauguración del Centro de Salud de Frontera ubicado en el Paso San Francisco, junto a un recorrido por el Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán” y el Nodo de vacunación Predio Ferial, donde brindó una conferencia de prensa.

Por la mañana, inauguraron el centro modular de Frontera que consta de una recepción, shock room, enfermería, sala de recuperación, y un sector para procesar muestras de Covid-19. Además, entregaron una ambulancia enviada por Nación, que está equipada con una unidad de terapia intensiva, como parte de la ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal, y que contará con un chofer, un enfermero y un técnico en emergentología. También cuenta con una dependencia de servicio para el personal, con cocina y espacio de limpieza.



Sin embargo, por la tarde, las ministras de Salud visitaron el Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”, donde charlaron con todo el personal. De hecho, se dieron el gusto de recorrer toda la Unidad de Terapia Intensiva, Unidad de Terapia Intermedia, Sala de Tomografía, y el ala de consultorios post Covid. Luego, ambas, se dirigieron al Nodo de Vacunación Predio Ferial donde dialogaron con la prensa.


La agenda de la ministra

Con respecto al Hospital Malbrán, Carla Vizzotti expresó que “es muy impresionante saber que llegaron al 99% de ocupación”. Además, le impresionó saber que “tuvieron que ampliar otros centros, y que ahora haya sólo una persona internada en Terapia Intensiva y seis personas en Terapia Intermedia”. Sin embargo, dijo aclaró que este hecho es importante “con todo lo que significa montar un centro de esta complejidad de forma estratégica en tan poco tiempo”.

Sobre la vacunación dijo que “Catamarca ya llegó a vacunar a los niños desde los 11 hasta los 3 años, ustedes vienen por edad, y es un logro inmenso de la Provincia. Revisamos las coberturas de vacunación y son muy altas con primera dosis y segunda dosis, ya aplicando tercera dosis y refuerzo”. Además, dijo que hay que “recordarle a la población la importancia de iniciar y completar los esquemas y no diferirlos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *