Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Piden que Mauricio Macri no vuelva a salir del país antes de fin de mes

El expresidente avisó que tiene que ir a Chile para oficiar de orador en un evento sobre cambio climático.

Una de las querellas en la causa de los familiares del ARA San Juan pidió que Mauricio Macri no vuelva a salir del país antes de fin de mes. Hay que recordar que el expresidente regresó a la Argentina el martes desde Qatar. Sin embargo, ya avisó que tiene que ir a Chile para oficiar de orador principal en un evento sobre cambio climático. El juez federal, Martín Bava, definirá si autoriza la nueva travesía del líder del PRO.

La abogada querellante, Valeria Carreras, solicitó que le rechacen a Mauricio Macri el pedido para volver a armar las valijas. Según remarcó, hay una serie de factores que se conjugan para negarle la autorización al exmandatario. Entre ellos nombró que mintió para viajar a Arabia Saudita y Qatar, está próximo a un procesamiento, tiene recursos para evadir la justicia y hay detalles que no fueron informados sobre su viaje a Chile.

El expresidente viajó el pasado 15 de noviembre hacia Arabia Saudita, cuando se cumplían cuatro años del hundimiento del submarino. En la ocasión, explicó que tenía una invitación del príncipe gobernante para verlo en la Riad y consiguió la autorización. Ahora, su abogado avisó que tiene una nueva convocatoria para ser el principal orador en una actividad que se realizará entre el 30 de noviembre y 1 de enero en Chile.

Valeria Carreras le señaló al juez Martín Bava que no hay mayores informaciones sobre el evento al que Mauricio Macri planea viajar. Además, agregó que no se sabe cuál será la locación de la conferencia. La semana pasada fue el exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien pidió autorización para viajar entre el 27 y 30 de noviembre a Emiratos Árabes Unidos.

¿Dónde continúa la investigación?

El exmandatario y su abogado intentaron sacar al juez Bava del expediente, pero fracasaron en dos oportunidades ante la Cámara Federal de Mar del Plata. Sin embargo, este martes logró un fallo favorable en la Cámara Federal porteña de la mano del camarista Martín Irurzun. El mismo le ordenó al juez Ariel Lijo que defina dónde debe continuar la investigación: si en manos de Bava o en los tribunales de Comodoro Py.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *