El País

El Banco Central anunció que se pueden usar todas billeteras digitales para pagar

La institución pretende reducir el uso de billetes físicos.

Banco Central

El Banco Central anunció que se pueden usar todas billeteras digitales para pagar. Asimismo, anunciaron que el sistema de Transferencias 3.0 y el mecanismo de códigos QR, comenzaron a funcionar en toda la Argentina. Además, permite darle empleo a tu cartera virtual para pagar en todos los comercios que acepten este tipo de cobro, sin importar de qué empresa proviene el cifrado.

Este método habilita a los comercios a poder recibir el dinero de forma instantánea. De hecho, el Banco Central afirmó que es irrevocable y con la comisión más baja del mercado, ayudará a facilitar las operaciones y a competir contra el dinero en efectivo que, a pesar de los mecanismos virtuales, es la forma de pago más usada, alrededor de 8 de cada 10 transacciones.


Según el comunicado oficial que transcendió en la prensa a nivel nacional, a partir de las transferencias 3.0, el plazo de acreditación máximo para los comercios es de 25 segundos. Además, los locales tendrán una comisión que está en del rango del 0,6% al 0,8%. Sin embargo, se aplicará dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia en los precios.

Reducir el uso de billetes físicos

Por otro lado, el objetivo principal de todos los actores es facilitar y simplificar los pagos digitales. Lo cual, hará agrandar a los mercados que usan dinero electrónico logrando más competencia con sus pares. Además, pretenden reducir el uso de billetes físicos para formalizar con este método de la economía moderna. Seguidamente, aclararon que hicieron las primeras pruebas y ensayos con los códigos QR para evitar errores, con la idea de asegurar su mejor funcionamiento y evitar una mala experiencia entre los usuarios.

Para cerrar, expresaron que Mercado Pago, una de las principales empresas con más comercios adheridos a pagar con QR en la Argentina, incorporó su método en más de 5.200 locales de 18 franquicias como Burger King, Farmacity y La Anónima. A partir de ahora se puede pagar con las aplicaciones de BNA+ y Cuenta DNI, de los bancos Nación y Provincia, Yacaré y Reba. Además, la aplicación funciona en más 30 bancos agilizando los pagos y transferencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version