Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “En Argentina, el 80% de los mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”

La ministra destacó el avance del plan de inmunización.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó la importancia de vacunarse para combatir el coronavirus. En este marco, destacó el avance del plan de inmunización y dijo que es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos. “En Argentina, el 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos. No lo dudes, vacunate”, agregó Carla Vizzotti. Según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 68.134.307 dosis de las distintas vacunas. De este número, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema.

Por otro lado, hay 1.427.698 personas que recibieron una dosis adicional y 459.455 con dosis refuerzo, según la información oficial. Días atrás, la funcionaria se refirió a la campaña de vacunación y dijo que hay “siete millones de personas en condiciones de completar la segunda dosis y todavía no lo han hecho”. Asimismo, aclaró que hay inyecciones en stock suficiente para dar la cobertura.

Carla Vizzotti sobre el crucero Hamburg

Ayer, la ministra Carla Vizzotti aseguró que “la información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa”. Sobre esto, negó que se hubiera admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde. “No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables”, señaló tras la polémica publicación de una noticia falsa en un sitio informativo.

La funcionaria lamentó que desde el portal de noticias en que se difundió la información nadie hubiese consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de información incorrecta. “Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta”, agregó. De esta forma, aportó calma en esta situación tan particular que involucra a la variante Ómicron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *