El País

El Gobierno nacional habilitó la descarga del certificado digital de vacunación

Así lo informó la Secretaría de Innovación Pública en el día de hoy.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional habilitó la descarga del certificado digital de vacunación. Asimismo, la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF estará disponible en la aplicación Mi Argentina para disponer del documento, aún sin conexión a Internet. Así lo informó la Secretaría de Innovación Pública en el día de hoy.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF “para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información”, indicó la Secretaría en un comunicado. Precisó que la descarga se realiza desde la sección MiSalud y que “cada dosis posee un código QR con la información de la vacuna” registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado. Es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.


Desde la dependencia recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior”. De hecho, las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción. Según corroboró la información brindada por TÉLAM.

Una app para todas las edades

Agregaron que “la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado”. Además, “niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app”. Allí podrán “visualizar el certificado digital en su perfil”, agregaron.

Desde el Gobierno nacional, afirmaron que el certificado podrá verse en el celular, en cualquier parte del país. Sin embargo, comunicaron que ya no será necesario presentar el certificado en formato físico para acreditar la vacunación. Si bien no está prohíbo portar y mostrar el formato clásico, aclararon que al estar con un aparato tecnológico en mano, será más ligero mostrar dicha credencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version