El País

AFIP: ¿cómo quedarán las escalas del Monotributo 2022?

Se podrá acceder al reintegro de un mes del componente impositivo pagado durante este año.

AFIP


La AFIP presentó un documento sobre cómo quedarán las escalas del Monotributo 2022. la suba que ejecutará la Administración Federal de Ingresos Públicos será más del 52,7% en las cuotas del contribuyente a partir del año que viene. Las facturaciones máximas para estar en regla llegarán a $3.969.420 en actividades de servicios y $5.648.790 para contribuyentes del rubro comercial.

Respecto a los últimos datos sobre cómo se adaptarán los haberes por la movilidad jubilatoria, se dio a conocer cómo será el ajuste a partir de enero 2022 sobre las variables y el importe a pagar del monotributo. Según el informe oficial de la AFIP, desde 2018 la contribución se ajusta todos los años, a partir de enero. Este año, el índice de movilidad en marzo fue de 8,07%, 12,39% en junio y 12,12% en septiembre, y afirman que en diciembre será del 12,11%.


Sin embargo, ante los medios de comunicación, afirmaron que la suba que se le aplicará a los valores de facturación admitida en cada categoría será más del 52,67%. Seguidamente, los monotributistas que a lo largo 2021 abonaron en tiempo y forma nueve meses las obligaciones mensuales, podrán acceder al reintegro de un mes del componente impositivo pagado durante este año. Así lo dictaminó la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de la Resolución General 5100/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Evaluar que las facturaciones máximas

Al imponer este desorbitante aumento del 53% para el 2022 es posible evaluar que las facturaciones máximas para estar en regla llegarán a $3.969.420 en actividades de servicios y $5.648.790 para contribuyentes del rubro comercial. Los ingresos superiores obligarán a los pagadores a dejar el monotributo para estar dentro del régimen general. Sin embargo, la categoría A, podrá tener ingresos de hasta $564.879 y la B de $839.685 anuales.

Para finalizar, las máximas autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos afirmaron que harán lo posible para que se apruebe un proyecto de ley que busca liberar a quienes estén dentro de las categorías A, B y C. Al respecto, consideraron que el escalón más bajo es de $228,63. Además, esa iniciativa aún no tiene fecha de inicio para ser considerada por el Poder Legislativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version