Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: ¿cómo cobrar el reintegro para monotributistas?

El organismo definió los detalles a través de la Resolución General 5100/2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cómo cobrar el reintegro para monotributistas en Argentina. Hay que remarcar que quienes hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales, accederán al beneficio de un mes del componente impositivo pagado. Así lo definió el organismo a través de la Resolución General 5100/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma de AFIP detalla las condiciones para acceder al reintegro previsto para las y los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito o crédito. De esta manera, la medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses de año la condición para percibir el monto. Asimismo, garantiza que puedan gozar del beneficio que se efectivizará el próximo año.

El reintegro para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos 9 meses será acreditado automáticamente en las cuentas adheridas. Este año, la Administración devolvió más de $973 millones a más de 484.400 pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones. Esta medida se suma a las ya implementadas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

Los créditos a tasa cero para monotributistas

Días atrás, AFIP informó que ya se otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero a monotributistas. Asimismo, la Administración destacó que el 60% de los créditos fueron otorgados a los contribuyentes de las categorías más bajas. El monto máximo de los créditos a tasa cero para la categoría A es hasta $90.000 para la B, hasta 120.000 pesos y para el resto hasta $ 150.000.

De acuerdo a los números del organismo, el monto destinado a apuntalar la capacidad de consumo de las y los contribuyentes registrados en las categorías A y B asciende a 22.000 millones de pesos. “Los préstamos procesados por la AFIP representan una inyección de demanda para el mercado interno”, destacó el organismo en un comunicado. Los nuevos créditos a tasa cero se sumaron a las distintas medidas de alivio para las y los monotributistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *