Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP suspendió ejecuciones fiscales y medidas cautelares a micro y pequeñas empresas

Avanzar en los reclamos al Impuesto de los Bienes Personales.

AFIP suspendió ejecuciones fiscales y medidas cautelares a micro y pequeñas empresas. Conforme al informe oficial brindada desde Nación, la medida ofrece un instrumento adicional para que las mipymes. Además, otorga las firmas que desarrollan actividades críticas, puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre los contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, suspendió las confecciones hasta el 31 de diciembre próximo. El inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para micro y pequeñas empresas, quedará en suspenso hasta el próximo aviso. Como también, la cordura de aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.


La medida, prevista en la Resolución General 5101/2021, suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. De hecho, puso en marcha los beneficios y herramientas de la ley de alivio fiscal. Según la información brindada por TÉLAM.

Avanzar en los reclamos al Impuesto de los Bienes Personales

Por otro lado, la Resolución General mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales. Asimismo, podrán solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. La normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

Para cerrar, la medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos ofrece un instrumento adicional para que las mipymes. También, brinda las firmas que desarrollan las actividades críticas. El cual, está diseñado para que puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre los contribuyentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *