Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Guzmán

El País

Martín Guzmán recibió el apoyo de la CGT para pagar la negociación con el FMI

El ministro y su viaje por Washington para hablar de la deuda.

Martín Guzmán recibió el apoyo de la CGT para pagar la negociación con el FMI. El ministro de Economía se reunió ayer con el sindicato para lograr el acompañamiento ante las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional. De hecho, el titular del Palacio de Hacienda se dirigió hasta la sede de la calle Azopardo 802 junto con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, para participar de la asamblea.

Al llegar, fueron recibidos por los secretarios generales Héctor Daer, el sindicalista Pablo Moyano y Carlos Acuña, titular de Estaciones de Servicios. En la reunión dialogaron respecto al plan económico que el Gobierno nacional lanzará pronto, también tocaron el tema sobre el avance de la negociación con el FMI. Por su parte, el ministro gremial aseguro que el oficialismo no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque eso significará impedirle continuidad a la recuperación económica.

Seguidamente, expresó que trabajan y apoyarán al Gobierno en un acuerdo que les permita seguir la senda que ellos pretenden, para que todo se vaya ordenando. Por otro lado, Antonio Caló secretario general de la UOM, expresó que la reunión fue muy positiva y que la exposición de Guzmán fue extraordinaria. Además, remarcó que fue brillante porque el ministro fue muy claro, por lo que la CGT lo va a acompañar en este proceso.

Guzmán y su viaje por Washington

Cabe recordar que Martín Guzmán estuvo cara a cara con la titular del FMI en Washington. La reunión fue en la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial, en el marco de la renegociación de la deuda. Además, el ministro de Economía mantuvo encuentros con el Tesoro norteamericano y con sus pares durante el G20.

El encuentro se concretó en la Asamblea Anual y el Banco Mundial, en Washington. Luego de ello, Guzmán tenía previsto también reunirse con el equipo del Tesoro norteamericano y lograr reuniones bilaterales con sus pares en el G20, de hecho comenzó la reunión con Indonesia. Por otro lado, el jefe del Palacio de Hacienda encabezó en Estados Unidos un encuentro de trabajo con el staff del FMI.

Martín Guzmán
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *