Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: se detectó el primer caso de la variante Ómicron

El paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, al igual que cuatro contactos estrechos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en Argentina. La cartera detalló que el paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, al igual que cuatro contactos estrechos y que ninguno presenta síntomas. Se trata de una persona de 38 años, de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica.

“El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de Covid-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina según los protocolos establecidos, con resultado negativo”, remarcó el Ministerio de Salud. “Se realiza el arribo test de antígenos para SARS-COV-2 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”, agregó.

Luego, se trasladó al contagiado de coronavirus en Argentina a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer. El 2 de diciembre, el viajero tomó conocimiento de que personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral fueron diagnosticados como casos de Covid-19. Por este motivo, consultó al sistema de salud de su localidad, a pesar de encontrarse asintomático.

“Se le realiza un nuevo test diagnóstico para SARS-Cov-2 (test de antígenos y PCR) arrojando ambos resultados positivos”, indicó Salud. Al observar la situación, envían la muestra para su secuenciación genómica en el laboratorio nacional de referencia y estudia en el Laboratorio de Salud Pública de Sa Luis. Los resultados arrojados reflejan que son compatibles con variante Ómicron o Alpha.

Carla Vizzotti sobre la variate

Ayer, la ministra Carla Vizzotti había considerado inevitable que la variante Ómicron se siga propagado y llegue al país. En este marco, descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que hay una muy buena cobertura de inmunización contra el coronavirus en Argentina. La expectativa de las autoridades es que aumenten los casos, pero no las hospitalizaciones y muertes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *