El País

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V será utilizada como monodosis o refuerzo

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de la ANMAT.

vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud informó que el primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V será utilizada como monodosis o refuerzo. La decisión se tomó en base a recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El organismo evaluó que esta inyección se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz.

De esta manera, gracias a la autorización del Gobierno nacional, el primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V podrá utilizarse como monodosis. “La vacuna administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta. Tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años”, remarcaron los desarrolladores al difundir la noticia.

“La eficacia de Sputnik Light como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V. Más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización”, agregaron. Un estudio en la Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan inyecciones demostró que Sputnik Light es “un refuerzo universal eficaz”.

¿Cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Argentina?

Días atrás, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Argentina estará lista para fin de 2022. “Hay cuatro desarrollos de vacunas que se están llevando adelante”, destacó en un encuentro virtual con los integrantes de la Comisión de Ciencia del Senado de la Nación. De esta manera, el país está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica.

El funcionario indicó que estamos listos para empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022. “Cuando tengamos la vacuna solo estaremos en condiciones de aprovecharla nosotros, sino también de exportarla”, remarcó. Asimismo, dijo que es un orgullo que solo dos países de la región, Brasil y Argentina, produzcan la inyección nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version