Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri aseguró que el kirchnerismo está llegando a su fin

El expresidente criticó al populismo.

Mauricio Macri aseguró que el kirchnerismo está llegando a su fin. El expresidente afirmó que el nombrado partido político es la derivación más violenta del populismo en la toda Argentina. Estando en el país vecino de Chile, donde se presentó como el titular de la Fundación FIFA, añadió que Juntos por el Cambio tiene todas las chances de volver al Gobierno en el 2023.

Según trascendió en los medios de comunicación, el expresidente Macri dijo que el populismo es un fenómeno que va de la mano con las autocracias. Seguidamente, planteó que ante la falta de respuestas quieren resolverlo todo, prometiendo darlo todo. Quien es socialista, siempre ofrece en presente a costa de destruir el futuro, añadió el exmandatario nacional.


Asimismo, planteó que con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía cada vez le cuesta más darse cuenta. Como ejemplo, expresó que cuando el populismo extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, no van a entregar nada. Por motivo, sostuvo que te darán una alegría, pero cuando los años pasen, es donde uno cae en que lo han estafado.

El expresidente pide perdón en nombre de todos los argentinos

Respecto al vínculo entre Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera, Mauricio Macri expresó que le da mucha pena que no haya diálogo, porque cualquier problema hay que arreglarlo hablando. Asimismo, pidió disculpas en nombre de todos argentinos por los dichos del embajador Rafael Bielsa sobre el político José Antonio Kast, quien es candidato a la presidencia del país trasandino en las elecciones del 19 de diciembre.

Para cerrar, añadió que el populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son. Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia y no puede expresar lo mismo de la Argentina aclaró el expresidente. Además, dijo que todos los argentinos respetan y quieren a los hermanos chilenos y que económicamente apuntan a un destino en común, el bien para su población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *