El País

ANSES: comenzó el pago del Complemento Mensual para Salario Familiar

Genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas.

ANSES

La Administración de la Seguridad Social (ANSES) comenzó hoy con el pago del Complemento Mensual para Salario Familiar. “Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas”, indicó el organismo. Se ampliará a los trabajadores registrados con hijos a cargo, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo.

“Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”, detalló la directora de ANSES, Fernanda Raverta. Este último mes del año se incorporan los monotributistas de las siguientes categorías: A, B, C y D.

De esta manera, cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la Asignación Familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo. Además, los trabajadores con ingresos entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D obtendrán, $6.830 por cada hija o hijo. El complemento se depositará de forma automática.

Los aumentos de diciembre

Días atrás, la ANSES oficializó los aumentos que se pagarán a partir del corriente mes de diciembre. Así lo dicta la nueva y flamante resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación. Los incrementos pretenden ganarle a la galopante inflación que sufre constantemente a lo largo y ancho del país. El dictamen oficial asegura que el haber mínimo garantizado vigente dispuesto es de $29.061,63.

Seguidamente, el artículo 9° de la Ley N° 26.417 dicta que el aumento será de $ 195.557,26. Por otro lado, las bases imponibles mínima y máxima previstas en el primer párrafo del artículo 9° de la Ley N° 24.241, según la Ley N° 26.222 quedan establecidas en la suma $9.787,95. Además, define que serán $318.103,83 respectivamente, a partir del período cobrado diciembre de 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version