Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES lanzó un bono de 32 mil pesos para el Programa Acompañar

Las condición que dispone la institución para poder acceder al plan.

ANSES no para de emitir bonos, esta vez junto al Ministerio de Mujeres Género y Diversidad lanzó el pago de un cupón de 32 mil pesos para Programa Acompañar. Según los anuncios oficiales, el plan está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género Pretenden fortalecer la independencia económica del sector femenino mencionado.

Sin embargo, el Programa Acompañar pretende entregar un pago mensual comparado a un salario mínimo, vital y móvil. De hecho, lo empezarán a cobrar en el mes de diciembre, y será por un total de 32 mil pesos. Según informaron a la prensa, a nivel nacional, el dinero no es la única asistencia que va a ofrecer en toda la Argentina.



Las beneficiadas de este programa, podrán recibir la ayuda de un psicólogo a disposición con la intención de brindarles todo tipo de recursos necesarios a las víctimas de violencia de género. Para recibir el dinero tendrán que acceder al Programa Acompañar, ser mujer y pertenecer al colectivo LGTBQI+. Además, entran las que han atravesado situaciones de violencia de género.


Las normas que dispone la institución

Otras de las normas que dispone ANSES para beneficiarse de dicho programa es tener 18 y 65 años. Como si fuese poco, podrán acceder las titulares que cobren Asignación Universal por Hijo. También cobrarán dicha suma que emite sin respaldo el Gobierno nacional, a quienes les pagan Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Por otro lado, quiénes cobren Asignación por Hijo con discapacidad podrán gozar de este sueldo, sumando a los que cobran el Monotributo Social. Agregando al trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Los únicos que quedan afuera son quienes tengan un sueldo ganado por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *