Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES anunció la suba del 12,11% en las jubilaciones

Comenzará a regir a partir del 1° de diciembre próximo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la suba del 12,11% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones. El Gobierno oficializó este martes en el Boletín Oficial el incremento que comenzará a regir a partir del 1° de diciembre próximo. De esta manera, el aumento acumulado en el año alcanzará el 52,7% lo que se prevé que quedará por encima de la inflación.

La Resolución 243/2021 de ANSES entró en vigencia hoy e impacta en el bolsillo de 16,1 millones de personas entre jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales. El nuevo incremento llegará a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados. Además, a casi 8 millones de niños y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares).

Con el nuevo reajuste trimestral, el haber mínimo será hasta febrero de 29.062 pesos y el haber máximo de 195.557 pesos. Asimismo, las Asignaciones Universales por Hijo, Familiares y por Embarazo aumentarán a 5.677 pesos. Por otro lado, el salario familiar por hijo, será, dependiendo del ingreso, de 5.677, 3.828, 2.314 y 1.192 pesos. Mientras tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor pasará a ser de 23.249 pesos.

El monto de la recaudación en los haberes ya se había anunciado por el Gobierno nacional días atrás. Así se confirmó luego de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. De esta manera, los haberes superarán la inflación prevista.

La evolución de los montos se da a partir de la Ley de Movilidad Previsional sancionada en el año 2020. A partir de esta norma, cambió la fórmula para calcular los incrementos y los ajustes ya no son en función de la inflación, sino en base de la evolución de los salarios. El indicador que se toma es el más alto al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y el Índice de Salarios de INDEC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *